8
Gastronomía

Cena de pato a la pekinesa y espectáculo acrobático con traslados – Tour privado

Combina la diversión y la gastronomía con este tour que te brinda la oportunidad de asistir a un espectáculo acrobático antes de probar el sabor por excelencia de Pekín: el suculento pato asado laqueado.

  • 5 horas
  • Entrada impresa
  • Un espectáculo para la vista y para el gusto
  • Déjate cautivar por el arte milenario de las acrobacias
  • Deléitate con un sabroso plato de pato a la pekinesa

Con actuaciones arriesgadas y atrevidas, el espectáculo acrobático es una forma popular de entretenimiento nocturno en Pekín que no debes perderte. Este espectáculo, atractivo para todas las edades, reunirá con orgullo a público de todo el mundo. Los espectáculos acrobáticos chinos combinan lo físico y lo espiritual con la inmensa fuerza atlética del acróbata, un perfecto equilibrio y sincronización, centrándose en la mente y el cuerpo.

Los espectáculos acrobáticos chinos se basan en los siguientes actos: Danza del León, piruetas en bicicleta, piruetas en la cuerda floja, saltos con aro, wushu, acrobacias con trampolín, malabares con meteoritos, conjuros al estilo tradicional y gimnasia sobre pértigas dobles fijas. El arte acrobático existe en China desde hace más de dos mil años. A lo largo de su desarrollo, el arte acrobático chino ha ido formando su propio estilo. Las antiguas acrobacias surgieron de la vida del pueblo y tenían un estrecho vínculo con su vida y su trabajo productivo, en sus actuaciones se utilizaban tridentes, aros de mimbre y artículos de uso cotidiano como mesas, sillas, jarras, platos y cuencos.

A continuación, nos dirigimos al Quanjude para degustar el apetitoso pato pekinés. El pato pekinés es un plato de Pekín que se prepara desde la época imperial. La carne se caracteriza por su piel fina y crujiente, y las versiones auténticas del plato sirven sobre todo la piel y poca carne, cortada en rodajas delante de los comensales por el cocinero.

Los patos se crían especialmente para este plato y se sazonan antes de asarlos en un horno cerrado o colgado. La carne se come con cebolleta, pepino y salsa de judías dulces, con tortitas enrolladas alrededor del relleno. A veces también lleva dentro rábano encurtido, y se pueden utilizar otras salsas (como la salsa hoisin).

El pato se asa en China desde las dinastías del Sur y del Norte. En la dinastía Yuan se preparaba una variante de pato asado para el emperador de China. El plato, originalmente llamado "shāo yāzi" (燒鴨子), fue mencionado en el manual Recetas completas de platos y bebidas (飲膳正要) en 1330 por Hu Sihui (忽思慧), inspector de la cocina imperial. El pato asado pekinés, que llegó a asociarse con el término, se desarrolló plenamente a finales de la dinastía Ming, y para entonces, el pato pekinés era uno de los platos principales en los menús de la corte imperial. El primer restaurante especializado en Pato Pekín, Bianyifang, se estableció en el Xianyukou, cerca de Qianmen de Pekín, en 1416.

Dos restaurantes notables de Pekín que sirven este plato son Quanjude y Bianyifang, ambos establecimientos centenarios que se han convertido en nombres conocidos, cada uno con su propio estilo: Quanjude es conocido por utilizar el método de asado en horno colgado, mientras que Bianyifang emplea la técnica más antigua de asado en horno cerrado.

El Pato Pekín cocinado se trincha tradicionalmente delante de los comensales y se sirve en tres fases. En primer lugar, se sirve la piel de pato con salsa de azúcar y ajo como aderezo. La piel sabe mejor mientras permanece caliente, pero se enfría rápidamente. A continuación, la carne se sirve con tortitas al vapor (chino simplificado: 春饼; chino tradicional: 春餅; pinyin: chūn bǐng), cebolletas y salsa de judías dulces. Para acompañar la carne se ofrecen varios platos de verduras, normalmente palitos de pepino. Algunos restaurantes ofrecen palitos de rábano sandía como alternativa. Los comensales untan la tortita con salsa. Tradicionalmente, la tortita se envuelve con la carne y la cebolleta, y luego se come con la mano. Los palitos de pepino se comen como refresco entre los rollitos de pato pekinés, pero también pueden enrollarse en la tortita. El resto del pato (鸭架) puede cocinarse de tres maneras. La forma tradicional es cocerlo en un caldo. La carne junto con los huesos también puede saltearse con salsa de judías dulces, o saltearse rápidamente y servirse con sal y pimienta de Sichuan (椒鹽). Si no, se envasan para que los clientes se los lleven a casa.

Precios

Incluye

  • Recogida en el hotel
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado
  • Guía
  • Entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web, hacer estadísticas y poder mejorarlo, también para adaptar el contenido a tus gustos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas). Para más información pulsa aquí